...peregrinamos el sueño de Dios.
Éste fue el lema de nuestro encuentro. Creo que es todo un programa de vida.
Ahora que estoy otra vez en casa, no dejan de presentarse recuerdos de lo vivido en este encuentro en Brasil.
Se hace difícil hacer síntesis, creo que porque recién estamos llegando. Pero puedo decir que es muy lindo poder "tocar" tan concretamente eso que siempre soñamos y decimos de la universalidad, de estar unidas por un solo Ideal, por el amor del Señor y ser dispersadas por ese mismo amor. Habernos encontrado me ha hecho mirar las cosas de un modo diferente. Compartir la vida, las experiencias, los deseos, las dificultades, etc., con mujeres en la misma etapa de formación y que buscan vivir la misma espiritualidad, es la experiencia de una sintonía increíble. Realmente sentís que la familia se agranda y que es posible que sea universal.
Me ha parecido sentir que es cierto eso de que "el mundo es nuestra casa"...
El reencuentro con las chilenas fue realmente muy lindo, muy emocionante sentir el cariño, la unión, recordar lo vivido, sentir que el agradecimiento se renueva...
Las brasileñas, muy cercanas, muy cálidas, muy hospitalarias y generosas.
Como verán, es todo "material sin procesar" !!!, pero me imagino que ya irán saliendo más cosas... Espero que podamos compartir la riqueza de lo que cada una vaya "cosechando" de este encuentro. Agradecimientos, recuerdos, anécdotas, experiencias, fotos, canciones, etc., etc.
Compartimos, aprendimos cosas nuevas, hicimos experiencias de misión, rezamos juntas, soñamos juntas... Seguramente iremos haciendo vida y sacando provecho de todo esto.
Ahora, creo que tendré que tomar contacto con la situación por acá y, principalmente, ponerme a estudiar para los finales que empiezan el 3 de agosto!!!
Que esta hermosa experiencia nos dé un aire nuevo y reavive el fuego para la misión!
Bueno, un abrazo grande y queda abierto este espacio para el encuentro y el compartir...